Narrar lo extraño - Antología de cuentos

 
narrar-extrano-antologia.png
 

quiero leer narrar lo extraño

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $125 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $300 ARS

Esta antología tiene la virtud no solo de trazar un panorama amplio de algunas mutaciones de lo normal, que ya operan en la imaginación colectiva, sino que también plantea un diálogo fructífero con la tradición. (...) Nacimiento, metamorfosis, fantasmagorías y deformación del tiempo. Los temas clásicos del cuento raro son actualizados y revisitados con humor, con compasión y con una trágica conciencia de nuestras incertidumbres humanas además de digitales. Un encuentro, un equívoco o una patología cotidiana pueden ser disparadores y trampolines hacia lo deforme. Pero lo más importante: ningún cuento aburre y cada uno muestra una búsqueda personal, una rara alquimia de lenguaje.   

Hernán Vanoli

 

Colección > Narrativa


 

El fulbito de los lunes y otros cuentos - Nazareno Petrone

 
fulbito-lunes-petrone.png
 

quiero leer el fulbito de los lunes y otros cuentos

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $100 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $300 ARS

Posiblemente, Nazareno Petrone tenga una de las respuestas más originales y divertidas que se hayan dado a estas preguntas en los últimos años, en las que la ficción futbolera no se le negó a nadie y nadie se negó a ella. Y es una respuesta sencilla: decir que se va a escribir sobre fútbol, y luego irse de paseo, emprendiendo una veloz huida, lejos del ripio y la sanata tanguera y pasionética, y mucho más cerca del delirio y del trip. Seguirlo es fácil: hay que renunciar a lo que Nazareno anuncia en la tapa, o mejor aún, leerlo de otra manera. El fulbito de los lunes no es una renovada zaraza de lugares comunes futboleros; es un punto de partida a una cadena de locura, donde si hay fútbol no se nota. O se nota demasiado, porque Nazareno retuerce todos los lugares comunes del costumbrismo neo-Fox Sports y los destruye, uno por uno.

Nazareno descubre que la mejor manera de escribir sobre fútbol es riéndose, y que le mejor risa es la que viene de la exageración de la propia lengua. Nazareno tiene un mucho de rabelesiano y un nada de melancólico. Bátase todo eso junto, condiméntese con mucha irreverencia y suficiente desparpajo, y sírvase en estos noventa minutos con algo de tiempo adicional.

Pablo Alabarces

 

 

Colección > Narrativa


 

Nazareno Petrone

Nació en Morón, en enero de 1988, y vivió casi siempre en Ituzaingó, al Oeste del Gran Buenos Aires. Estudió Comunicación en la Universidad de La Matanza y publicidad en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Comenzó a escribir cuentos fantásticos en el taller de escritura “Narrar lo extraño” y usa Twitter como: @nazareeee. El fulbito de los lunes y otros cuentos es su primer libro.


Un punto blanco en la pared - Guillermo Parodi

 
parodi-un-punto-blanco.png
 

quiero leer un punto blanco en la pared

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $80 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $200 ARS

A lo largo del libro, pareciera que ese clavo es el ser mismo que habrá de clavarse en la tierra, siempre, después de la caída libre. Porque sí, caemos, estamos cayendo todo el tiempo; pero en esa adrenalina trágica y virtuosa, caemos con la libertad de observar, denunciar, seducir a la caída. Proponer algo aunque sea inútil.

Este libro de Guillermo me recuerda a aquello que dijo Wittgenstein: “Cada mañana hay que atravesar de nuevo la escoria muerta, para llegar al núcleo vivo y cálido”. Pero, ¿cuál sería ese edén al que vamos cayendo si solo hay un basural sobre otro basural sobre otro basural? Detrás / debajo del núcleo, hay otro núcleo, ávido y en reposo, paralelo en el reverso, un espejo que refleja otra cosa. Por eso la pared asusta de tan concreta, aunque es tan frágil que un punto blanco es condición suficiente para pensar en poesía.”

Lucio Madariaga

 

 

Colección > Poesía


 

Guillermo Gustavo Parodi

Nació en Corrientes en 1968. Es dramaturgo, actor, director teatral y docente. Egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD), ha llegado a coordinar el Espacio Cultural Nuestros Hijos, donde creó el Festival Nacional de Teatro ECuNHi y fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Un punto blanco en la pared es su primer libro de poemas.