qeja es ignacio silva

Ignacio Silva Calvi.png

Ignacio Silva nació el 29 de diciembre de 1982, en Sanpa. Es corrector, performer y auxiliar contable. Publicó, en coautoría, con un tal Winston O’Boogie, Paredes (La Propia Cartonera, 2014). Hoy conduce el ciclo de audios interactivo y en diferido FAT: Famosos Al Topla.

extracto del libro

 

El soplo combinado de los cuatro vientos aclaró el aire enrojecido, pero el sedimento de polvo que cubría el pasto se transformó en un engrudo viscoso que adhería a los jugadores al campo. Los desagües colapsaron y se formaron fuertes corrientes que comenzaron un partido aparte; se disputaban el útil en la medular y pasaban al ataque con gran aceleración, pero al llegar a la frontal del área se aquietaban y el peligro se diluía”. (Paredes)


“No es sencillo explicar cómo ocurre lo que ocurrió, cuáles son los procesos psíquicos que se desatan, a qué se debe mi completa pasividad ante el avance de la desinhibición y el desplome de las barreras que protegen la buena convivencia del enfermo social, pero de todas formas intentaré esbozar algunas ideas”. (Nunca fui yo)


“El Enano es nuestro chofer y, a la vez, el más impresentable de los cinco. Es razonable. El alcohol le llega al cerebro mucho antes que a cualquiera de los demás, que claramente superamos el metro sesenta. No podemos dejar que maneje, pienso, y el Manco me mira cómplice como si estuviese de acuerdo, o como si supiese algo que yo ignoro”. (Tras noches)


“La obra ya empezó, antes de la hora prevista. Se oye una voz de mujer que grita desconsoladamente, pide ayuda, llora (¿qué pasa?, ¿qué me están haciendo?, ¡suéltenme!) Se encienden las luces, hay un hombre semidesnudo atado a una cama, se desespera por liberarse, ruega que lo dejen ir, se agarra la cabeza en gesto de incredulidad, cuando reconoce que está sobre un escenario enloquece aún más y grita desconsoladamente (¡estoy en un teatro.!, ¡aaahhh!, grita la mujer)”. (Posadas)


 
 
 
 
Amargues O´Boogie.jpg

contacto@qejaediciones.com