El fulbito de los lunes y otros cuentos - Nazareno Petrone

 
fulbito-lunes-petrone.png
 

quiero leer el fulbito de los lunes y otros cuentos

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $100 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $300 ARS

Posiblemente, Nazareno Petrone tenga una de las respuestas más originales y divertidas que se hayan dado a estas preguntas en los últimos años, en las que la ficción futbolera no se le negó a nadie y nadie se negó a ella. Y es una respuesta sencilla: decir que se va a escribir sobre fútbol, y luego irse de paseo, emprendiendo una veloz huida, lejos del ripio y la sanata tanguera y pasionética, y mucho más cerca del delirio y del trip. Seguirlo es fácil: hay que renunciar a lo que Nazareno anuncia en la tapa, o mejor aún, leerlo de otra manera. El fulbito de los lunes no es una renovada zaraza de lugares comunes futboleros; es un punto de partida a una cadena de locura, donde si hay fútbol no se nota. O se nota demasiado, porque Nazareno retuerce todos los lugares comunes del costumbrismo neo-Fox Sports y los destruye, uno por uno.

Nazareno descubre que la mejor manera de escribir sobre fútbol es riéndose, y que le mejor risa es la que viene de la exageración de la propia lengua. Nazareno tiene un mucho de rabelesiano y un nada de melancólico. Bátase todo eso junto, condiméntese con mucha irreverencia y suficiente desparpajo, y sírvase en estos noventa minutos con algo de tiempo adicional.

Pablo Alabarces

 

 

Colección > Narrativa


 

Nazareno Petrone

Nació en Morón, en enero de 1988, y vivió casi siempre en Ituzaingó, al Oeste del Gran Buenos Aires. Estudió Comunicación en la Universidad de La Matanza y publicidad en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Comenzó a escribir cuentos fantásticos en el taller de escritura “Narrar lo extraño” y usa Twitter como: @nazareeee. El fulbito de los lunes y otros cuentos es su primer libro.