poesía

No quiero ser tu amigo - Luciano Lutereau

 
luciano lutereau no quiero ser tu amigo qeja (1).png
 

quiero leer no quiero ser tu amigo

  • Formato: EPUB y MOBI

  • Precio: $90 ARS

  • Envío no incluído*

  • Precio: $200 ARS


Estos tres libros de poesía reunida cuentan de algún modo ese famoso “dar lo que no se tiene”. El amor como algo sin forma, que no puede entenderse, medirse, que no se puede pretender. “Amor es el ejercicio / de cuidado de los detalles”, escribe Luciano. Más adelante lo define como el espacio en el que es posible “que los monos / sean amantes de los chanchos”. (...) Los libros y las películas se van juntando, las cosas, las camperas, los paraguas, los hábitos y los cuerpos, el tiempo que ya no es de ninguno (pero es de los dos), las definiciones y las palabras. (...) El libro recorre de forma condensada y eficaz un arco que va de lo que no se puede dar –eso mismo que no puede nombrarse– hasta el fango del mundo real que se hace palabra concreta, tema, cursilería tilinga o frase de póster amarillento colgado en una pared.

Leticia Martin

 


Colección > Poesía

 

Luciano Lutereau

Luciano Lutereau (Buenos Aires, 1980) escribió las novelas Los santos varones (2009), Perezosa y tonta (2012) y Marcadores nuevos (2014) y los ensayos Celos y envidia. Dos pasiones del ser hablante, Ya no hay hombres. Ensayos sobre la destitución masculina y Más crianza, menos terapia, entre otros.


Decálogo para la clase media que se hurga el pupo y en el filo de la uña encuentra, sin sorpresa, una maraña que es deuda ilegítima añejándose - Gerardo Montoya

 
montoya-decalogo-clase-media.png
 

quiero leer decálogo para la clase media...

  • Formato: EPUB y MOBI

  • Precio: $90 ARS

  • Envío no incluído*

  • Precio: $200 ARS


El off de la poesía es una poesía post-maquínica de y para usuarios con mente y sensibilidad adherida, logueada a los protocolos y la merca corporativa de los sistemas. En la era de las redes o, mejor dicho, de las burbujas en las redes, parece que la revolución es romper el código, quebrar la línea, perforar la burbuja. ¿Se trata entonces de una poesía metadata, alien? Ejecutar un .exe extraño que efectúa una suerte de desprogramación emótico-cognitiva a puro golpe de metalenguaje en acción. (...) La poesía de Montoya opera casi como una antigüedad tecnológica, como soplo arcaico de un culto oscuro. Sus oficiantes, una secta pre-system, paganos de la semiosfera mediática que cometen errores de teclado, hackean lo real sistémico, hacen una simio-esfera de destellos líricos.

Juan Anselmo Leguizamón

 
reseña por Hernan Vanoli en ponele.info

reseña por Hernan Vanoli en ponele.info

 
 


Colección > Poesía

 

Gerardo Montoya

Gerardo Montoya (Monterrey, 1984) vive en Buenos Aires desde el 2005. Publicó el libro de poemas teamogrupoclarín (editorial Pánico el pánico, 2016). Guarda escombros en #ApologíaALaDroga, #SujetosHíbridos, #siempretoday y #botPoetica. Trabaja como consultor de estrategia de contenidos e identidad online. Miembro fundador de Enclaves AC - salud mental y derechos humanos. Es parte de la comisión directiva del Centro PEN Argentina. Monotributa como psicólogo. No recomienda ningún restaurante mexicano en Capital.


Un punto blanco en la pared - Guillermo Parodi

 
parodi-un-punto-blanco.png
 

quiero leer un punto blanco en la pared

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $80 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $200 ARS

A lo largo del libro, pareciera que ese clavo es el ser mismo que habrá de clavarse en la tierra, siempre, después de la caída libre. Porque sí, caemos, estamos cayendo todo el tiempo; pero en esa adrenalina trágica y virtuosa, caemos con la libertad de observar, denunciar, seducir a la caída. Proponer algo aunque sea inútil.

Este libro de Guillermo me recuerda a aquello que dijo Wittgenstein: “Cada mañana hay que atravesar de nuevo la escoria muerta, para llegar al núcleo vivo y cálido”. Pero, ¿cuál sería ese edén al que vamos cayendo si solo hay un basural sobre otro basural sobre otro basural? Detrás / debajo del núcleo, hay otro núcleo, ávido y en reposo, paralelo en el reverso, un espejo que refleja otra cosa. Por eso la pared asusta de tan concreta, aunque es tan frágil que un punto blanco es condición suficiente para pensar en poesía.”

Lucio Madariaga

 

 

Colección > Poesía


 

Guillermo Gustavo Parodi

Nació en Corrientes en 1968. Es dramaturgo, actor, director teatral y docente. Egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD), ha llegado a coordinar el Espacio Cultural Nuestros Hijos, donde creó el Festival Nacional de Teatro ECuNHi y fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Un punto blanco en la pared es su primer libro de poemas.