narrativa

San Miguel - María Lobo

 
 

quiero leer san miguel

  • Próximamente

  • Envío no incluído*


Colección: Novela

  • Páginas: 360 páginas

  • N° ISBN: 978-987-4970-282

 

"Pienso en la claridad del agua; en un borde que no llega a verse porque los de la residencia han llenado la pileta al máximo, ¿será todo como dicen?, ¿será cierto que caerá una nevada la semana siguiente?”.

*

"Ya sea en Tucumán, o ya en San Miguel, la aureola que emiten las personas al hablar repite una fórmula común: las preguntas se inician en pretérito perfecto. “¿Has visto?”, “¿Has notado?”. Pretérito perfecto compuesto, tiempo verbal que expresa una acción acabada dentro de una unidad de tiempo que incluye el presente. Ser

tucumano o

ser

de San Miguel,

incluir el preciso momento”.

*

“Bridge se ha adueñado de mi música; está recostado. Le digo que es fácil decir que la canción se llama “brilliant algo” porque ya ha escuchado lo suficiente. Brilliant disguise es una expresión que se repite en el estribillo. Tengo que levantar la voz para que él me escuche. Así es como ocurren las conversaciones con auriculares”.

*

“Bridge está en cuclillas. Yo creo estar diciendo cosas libres. Poniendo acento; marcando palabras. Respiración, peces.”

*

“Llegar aquí empujada por la semántica de la residencia, confiada de los sentidos unívocos, asentada sobre la idea de que este es un lugar para escribir. Creer que las cosas son como imaginamos. Buscar puntos en común y diferencias respecto de nuestro propio lugar. Edificios idénticos, jardines que se parecen; un cielo, una montaña. Personas que en realidad no saben qué es la nieve. Personas que no son. Kilómetros de nieve, extensiones de blanco visual. Te extraño cuando entiendo que el Chaco es un espacio con jardines y vistas que reconozco pero que son inexplicables al mismo tiempo. Escribir no es estar en el Chaco o en una residencia; escribir es estar en otra clase de lugar.”

*

"Creí que el mundo era algo parecido a la juventud, un lugar entre la tierra y el césped; dos personas juntas para que el cable de los auriculares sea suficiente, el audífono en cada oído porque las personas están cerca; creí que las cosas podían ser de ese modo."

*

"...Quién podría pensar que alguien que te quiere es al mismo tiempo la persona que te hace sentir triste".

*

“Bridge me dice que debería ser más tolerante con el tiempo; el tiempo de la escena se normaliza y él ya está completamente vestido, alegre, humano. Me da un beso. Lo veo salir; escucho cómo se aleja. Los pasos de Bridge se sienten como si estuviera aún aquí, en la habitación. Después desaparecen.”


 

Colección > Narrativa


 

María Lobo

María Lobo (Tucumán, 1977) es Doctora en Humanidades por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde también ejerce la docencia. Publicó la novela Los planes (Punto de Encuentro) y las colecciones de relatos Santiago (Mulita) y Un pequeño militante del PO (Pirani). Sus cuentos también se incluyeron en antologías en homenaje al cuento argentino contemporáneo y son material de lectura en distintos seminarios sobre literatura argentina de la UBA y del ECuNHi. Ha dirigido los talleres de narrativa y lectura del Centro Cultural de la UNT, y en 2017 obtuvo la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes por su trabajo en la lectura crítica. Actualmente coordina un club de lectores en El Árbol de Galeano e integra el comité editorial de la revista universitaria Pedes in Terra.

 

Perezosa y tonta - Luciano Lutereau

 
 

quiero perezosa y tonta

descarga digital en formato epub

envío no incluido

  • Género: Novela

  • Páginas: 100

"¿Qué tienen en común el Bhagavad Gita, el animé donde un chico lleva en su bolsillo una ballena imaginaria que cambia de tamaño, y la canción de una banda pop española de los ‘90? Perezosa y tonta es una novela que no tiene nada de tonta y perezosa. Se lee espontánea, imperfecta, sin estridencias, y lo es, en la superficie, como solo puede serlo la construcción precisa de una mente lúcida como la de Luciano Lutereau. Hay un nieto, hay una abuela, pero esta no es una típica novela de nietos y abuelas. Hay también amantes y desengaños, amistades kitsch, personajes que buscan su yo verdadero para poder ir a bailar con otros yo verdaderos. ¿Qué hacer con un mundo donde la bondad no existe, la maldad no existe, la pasión no existe; un mundo donde lo que queda es lo que nos queda? Tal vez construir rituales vacíos, vaciados, y reemplazarlos por otros nuevos, iguales aunque distintos. En Perezosa y tonta, frente a un mundo puro sustantivo, los adjetivos, los personajes, estallan como flores de fuego. Lutereau hace girar entonces su calidoscopio y con estos estallidos multicolores forma un mandala pequeño y maravilloso, fugaz y duradero."


-Christian Broemmel


Perezosa y tonta es la historia de un adolescente narrada en diferentes registros, con un método cruzado: en el presente, no ocurre nada (o casi nada, a no ser la variación cotidiana su temor al amor, un tema deliberadamente trillado); en otros capítulos, simultáneamente, se reconstruye de modo lateral el pasado de una familia en tiempos de la dictadura, dejando entrever que se trata de un niño apropiado. En sentido amplio, es una novela acerca de la elección de no saber y el costo que implica la cobardía. De modo circunstancial hay referencias a cuestiones de los años 90, ciertos lugares comunes, etc. Pero el objetivo de estas referencias es distraer, jugar con el lector mientras se da a entender lo más importante.

Luciano Lutereau (Buenos Aires, 1980) es escritor y practicante de psicoanálisis. Publicó diversos libros de ensayo y ficción. En Qeja publicó la trilogía La seducción analítica, que incluye los siguientes títulos: El psicoanálisis no es un trabajo, El psicoanálisis es una conversación entre mujeres y ¿Por qué las hijas no matan a sus madres? También con esta casa editora publicó una compilación de su poesía en el volumen titulado No quiero ser tu amigo, y que incluye los libros: Todos contentos, Forever juntos y Cumbia nena. Antes escribió las novelas Los santos varones y Marcadores nuevos. Perezosa y tonta fue su primera novela, escrita en 2005 y publicada en 2012 con una tirada de pocos ejemplares. Agotada desde hace años, esta es su segunda edición.

Todos todo el tiempo - Nazareno Petrone

 
 

quiero todos todo el tiempo

  • Envío no incluído*

  • Precio preventa: $1000 ARS


Parejas y familias que se encuentran y desencuentran, que prueban, pelean, se odian y se aman. Eso es Todos todo el tiempo, la reunión de una serie de personajes que cuentan nuestra época poliamorosa y llena de vértigos y angustias. Una novela que indaga con gran sentido del humor la esencia del ser humano y sus formas actuales de relacionamiento.

 

Colección > Narrativa


 

Nazareno Petrone

Nazareno Petrone nació en Morón, en enero de 1988. Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Matanza y Publicidad en la AAAP. Comenzó a escribir cuentos fantásticos en el taller “Narrar lo extraño”, publicó el libro El fulbito de los lunes y otros cuentos (Qeja, 2017). Todos todo el tiempo es su primera novela.

 

La felicidad es una zanahoria capitalista - Christian Broemmel

 
 

quiero la felicidad es una zanahoria capitalista

descarga digital en formato epub

envío no incluido

“De trasnoche en la extinta señal de cable Locomotion sabía encontrarme con la Pet shop of horrors atendida por el Conde D: un ser sofisticado, tenebroso y al fin y al cabo un animal más adentro de esa historia. Uno cuando lee los ocho relatos que componen este libro tiene la sensación de estar viendo un animé de madrugada; en el que el dolor y la desesperación de los manga de Inio Asano conviven con las discusiones etílicas de la cinematografía de John Cassavettes  junto a la sensualidad y perversidad de las letras y de la música en las canciones de The Police. Nipón cuando desgarra, británico en su elegancia, bien de acá en su andar como universal en su humanidad; La felicidad es una zanahoria capitalista arranca con el Peep Show Borda de Christian Broemmel en el que se hermana con el Conde D al también revelarse sofisticado, tenebroso, todo un animal.”

Leonardo Oyola

Christian Broemmel (Buenos Aires, 1972) es escritor y realizador audiovisual. Publicó Luz negra, relatos (Pánico el pánico, 2011), El hombre que hablaba en flores, nouvelle (Décima Editora, 2015) y con C. Castagna A morir, novela (Factotum, 2016). Participó en numerosas antologías, editó la sección de reseñas literarias de la Revista No Retornable y co-organizó el ciclo de lecturas No lo intenten en sus casas.

Mejor no cantar victoria - José Luis Ansaldo

 
 

quiero mejor no cantar victoria

  • descarga digital en formato epub

  • Envío no incluído*


"Siete relatos y una microficción enmarcados en la tradición del cuento clásico pero asumiendo nuevas formas. La ciudad y el campo, la necesidad de ruptura de un orden preestablecido y cierta reflexión corrosiva sobre el oficio de escribir. "Las acciones se suceden con la velocidad de un descarrilamiento. Más que las fotografías de las pericias del accidente, son el relato en vivo del suceso. Como inspiradas en haikus, estas historias tienden hacia el retrato de lo efímero. En un solo movimiento, Ansaldo captura a la mariposa y al huracán." 

Gerardo Montoya


 

Colección > Narrativa


 

José Luis Ansaldo

José Luis Ansaldo (Buenos Aires, 1976) escritor, músico y productor de contenidos. Estudió literatura, música, cine y periodismo. Publicó notas, críticas de cine, cuentos, el libro de poesía Poemario I y la novela Surco. Fue incluido en la antología Exilios Cruzados publicada en Argentina y España y obtuvo un premio de la Fundación Biró 2018. Editó el disco solista Ya fue y participa en varios proyectos musicales.

 

Los ojos del General - Gustavo Cingolani

 
 

quiero los ojos del general

  • descarga digital en formato epub

  • Envío no incluído*


1902. La Argentina es territorio receptor. Polacos, rusos, españoles, italianos… El Oeste del Gran Buenos Aires es continuidad de la planicie pampeana. Los inmigrantes comienzan a levantar sus casas, trabajan en la construcción, consiguen que les pongan una escuela. La identidad nacional se conforma a partir de la afluencia de los niños a esa institución aglutinante. Las madres ríen. Los obreros mejoran sus paupérrimas condiciones de vida. Los anarquistas aportan su pensamiento revolucionario. Todo ese hermoso cuadro costumbrista es narrado por Gustavo Cingolani con una prosa ágil y la más astuta economía del lenguaje, que no escatima en giros lingüísticos y palabras de otros idiomas de aquel crisol de principios del Siglo XX. El relato encuentra su cauce en un hecho atroz: la matanza de ocho manifestantes el día del trabajador, la revuelta en el cementerio de la Chacarita al día siguiente, y la posterior huelga de cinco días. Todo a causa de la sospecha de un complot anarquista. Una novela fundamental para ser leída por los adolescentes, jóvenes y adultos, que no eludirán la posibilidad de tender paralelismos entre el pasado y el presente disciplinadores, para entender mejor la realidad. 

Leticia Martin


 

Colección > Narrativa


 

Gustavo Cingolani

Gustavo Cingolani (Ciudadela, 1960) es licenciado en higiene y seguridad laboral. Estudió también periodismo, letras,y participa del taller de Laura Galarza. Su novela Los ojos del General obtuvo el segundo premio del II Concurso abierto de la Universidad Nacional de Moreno. Historiador aficionado, actualmente escribe sobre la guerra del Paraguay.

 

Notas de escafandra - Silvina Hermosa

 
 

quiero notas de escafandra

  • descarga digital en formato epub

  • Envío no incluído*


“Escafandra: Del griego skaphe (barca) y andros (hombre): Barco del hombre. Y de la mujer se debería aclarar. Artefacto  que protege de las condiciones adversas para el ser humano, que hace que la respiración no conlleve sobresaltos que podrían enviar al otro mundo a quien lo use. Destinado a bucear en las profundidades y, podríamos agregar, en la superficie también.

¿Es la escafandra una metáfora que habla de poner una barrera a la angustia en tiempos de pandemia para no poner en peligro la vida? Colocarse una escafandra es protegerse, es escuchar la propia voz y respirar, respirar. Lo que puede  resultar a veces en un sonido ensordecedor. 

Mujer con escafandra es Silvina, mujer que respira, que bucea en la memoria buscando tesoros y piezas oxidadas desprendidas vaya a saber de cuáles misterios sumergidos en el mar. Y también es barca en la  que ella pesca destinos que ya fueron pasado.

Aislamiento,  paradoja de cercanía, de evocar recuerdos de infancia, algunos amorosos como las siestas con alguna abuela y otros no deseados pero que —como la escafandra— protegieron a la niña del horror y la depositaron en otras geografías. Y un  futuro interrogado desde el aislamiento: una llamada urgente a dejar testimonio.”

Lucía Capozzo

 

Colección > Narrativa


 

Silvina Hermosa

(Buenos Aires, 1974) Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, estudió teatro en Timbre 4, en Moscù Teatro y Dramaturgia con Mauricio Kartun y Seminario de cine documental con Patricio Guzman. Formó parte del desarrollo audiovisual que generó la implementación de la Televisión Digital con el fomento a los contenidos en todo el país. Trabajó como productora delegada en proyectos audiovisuales federales enmarcados en el desarrollo de la TDA y el CIN. Y trabaja en la producción de largometrajes documentales. Desarrollo y producción de proyectos audiovisuales para televisión. También trabajó en investigación de material de archivo para series de Encuentro y el largometraje sobre Maria Luisa Bemberg. Escribió para teatro en conjunto con Francisco Lummerman y Lucila Rubinstein, “Comer Teatro Indigesto”. Trabaja actualmente en la Secretaria de Comunicación Pública. Notas de escafandra es su primer libro publicado.  

 
silvina-hermosa-notas-de-escafandra-qeja.png

Soy la madre - Laura Saiz

 
 

quiero leer soy la madre

  • Formato EPUB

  • Envío no incluído*


Un auto avanza por la ruta ocho, en la provincia de Buenos Aires. Conduce un padre que lleva a sus dos hijas, a su esposa, y a su hermano. Viajan de Buenos Aires a Venado Tuerto. De pronto, a la altura del kilómetro 271, en la localidad de Colón, las luces de un camión con acoplado se ubican  frente al auto, justo en el mismo carril. Una luz cegadora que dura la trágica fracción de segundo que hace de ese instante, un instante fatal. La única que sobrevive al golpe letal de aquel accidente es la madre, protagonista y testigo de esta nonfiction al mejor estilo de Rodolfo Walsh, o Truman Capote. Crónica, informe pericial y novela familiar Soy la madre redunda en detalles que solo un narrador que “estuvo ahí” podría poner en palabras y trabajar después. Una historia de verdadero vértigo, suspenso y dolor, que no escatima en resiliencia, crítica al sistema hospitalario y responsabilidad social de la maternidad. La historia que nunca nadie hubiera querido escribir, pero que una mujer afrontó sin dubitar, y con la fuerza que solo saben tener los que aman. 

Leticia Martin

Verano de 2020

 

Colección > Narrativa


 

Laura Saiz

Laura Saiz (Buenos Aires, 1979) es narradora, poeta y estudiante de psicología (UBA). Vivió en Venado Tuerto junto a su marido y sus tres hijos, que tuvo de muy joven. En abril de 2014 un accidente de auto cambió su vida para siempre. Si bien escribe desde niña, dio los pasos firmes para esta novela en el taller literario “Narrar lo extraño” que coordina Leticia Martin. Publicó Creadora (Niña Pez) y algunos otros poemas en la Primera antología de poesía para adultos, de la misma editorial. Soy la madre es su primera novela.

 
laura-saiz-qeja-ediciones-soy-la-madre.png

Los días de la noche - Julia Grink

 
 

quiero leer como mandriles agresivos

  • Envío no incluído*

  • Formato: EPUB


Dos niñas conversan junto a los chanchos, sentadas sobre la sepultura de una mariposa; un "hombre-radio" empieza a darse cuenta de que sus sueños son premonitorios; una mujer se aleja de un hombre por temor a descargar sobre él su furia animal; un conejo desaparece misteriosamente. Estos cuentos, y los demás que integran este primer y sorprendente volumen de Julia Grink, sin embargo, no son fantásticos. Se instalan más bien en una zona tan vacilante (como creíble) de la realidad. A veces pienso que todo lo que aquí se lee forma parte de una ciudad, la ciudad a la que arribará (salvando el pellejo) la protagonista del cuento que le da nombre al libro. Como si Los días de noche fuese esa ciudad futura, y Julia Grink (seudónimo de Olga Pilnik) una investigadora de incógnito.

Otoño de 2019

Hernán Lucas

 

Colección > Narrativa


 

Julia Grink

Julia Grink (Rosario, 1960) es psicoanalista, docente y supervisora en clínica psicoanalítica de niños y adolescentes en Centro Dos. Publicó diversos artículos en medios psicoanalíticos y también reseñas sobre cine. Los días de noche es  su primera obra literaria.

 
Julia-Grink-qeja-ediciones.png

Bahía de sal - Gabriela Guerra Rey

 
 

quiero leer bahía de sal

  • Envío no incluído*


Esta novela podría hablar de cualquier pueblo latinoamericano, real o ficticio, Comala o Macondo y representa la realidad trágica y la mirada esperanzada de unos personajes negados a la derrota en otro intento de hazaña de los seres humanos de cualquier pueblo, espacio y tiempo.

-Edgar Borges

 

Sobresale respecto a las otras novelas por el lenguaje, la autenticidad de lo que se está narrando, la manera como te envuelve la historia y el ambiente; cómo logra construir un pueblo con tintes míticos.

- Maritza Buendía

Es una novela que articula, con valentía y espíritu poético, ese alzamiento perpetuo en que deben vivir las mujeres en casi cualquier latitud del continente.

- Jorge Ruiz Esparza

 

Colección > Narrativa


 

Gabriela Guerra Rey

Gabriela Guerra Rey (La Habana, Cuba, 1981) naturalizada mexicana. Autora de Monte y ciervo herido (editorial Gente Nueva, Cuba, 2010); Nostalgias de La Habana, Memorias de una emigrante (Südpol, Argentina, 2017); Bahía de Sal, Premio Juan Rulfo a Primera Novela (Editorial Huso/España y México, 2017-2018); Luz en la piel, cinco voces de mujer (Editorial Huso, España 2018). Sus cuentos aparecen en revistas y antologías hispanas.

 
gabriela-guerra-rey-qeja-ediciones.png

La gravedad de los cuerpos - Mercedes Dellatorre

 
 

quiero leer la gravedad de los cuerpos

  • Envío no incluído*

  • Formato EPUB


Si algo hay seguro es que es una novela de amor. Del carnal que se confunde con sexo y goce y del más espiritual, del elevado; amor cortesano o sucio, lleno de fluidos y olores, de engaños y de traiciones por deseo. Pero también de desamor. De suspenso, fake news, conspiraciones internacionales en plena guerra fría e intereses ocultos de empresas fantasmas. De engaños, asesinatos y suicidios sospechosos, de cuerpos que desaparecen y de aparecidos. [...] En La gravedad de los cuerpos hay toda una tecnología al servicio de los desplazamientos, de las formas en las que se cruzan países, hemisferios y de los modos en los que se atraviesan atmósferas, externas e internas. Por eso también es una novela de escalas, de interrupciones, de bultos mal cargados y de equipajes cerrados a medias que develan secretos sin querer. Como cuando se abre una valija de ropa sucia en el aeropuerto frente a la mirada impávida y cínica del burócrata de turno, Mercedes Delatorre, con un estilo alejado del costumbrismo porteño, nos muestra, de manera descarada, las conductas más bajas y aberrantes de las personas junto con las más sublimes. Lo bello y lo abyecto, lo de arriba y lo abajo parecen convivir en un relato que sube y baja con la misma intensidad.  Queda el lector advertido.

- Ingrid Sarchman

 

Colección > Narrativa


 

Mercedes Dellatorre

Mercedes Dellatorre nació en Buenos Aires en 1972. Es astróloga egresada de Casa XI. Estudió filosofía en la UBA y arte dramático en la EMAD, lo cual le valió la beca Familia Potestad del Teatro San Martín. Se dedica a la docencia y a la consultoría astrológica desde el año 2000. Escribe para distintos medios gráficos (Clarín, La agenda BA y las Revistas Paco y Polvo). Es coautora de la antología de cuentos Sucias de Caucho (Milena Caserola, 2018) y de Narrar lo Extraño (Qeja, 2018).

 

El interior afuera - María Lobo

 
 

quiero leer el interior afuera

  • Formato EPUB

  • Envío no incluído*


“Marx, lo sabemos, leía a Balzac. Hoy los marxistas deberían leer a María Lobo y recorrer la auscultación que ella realiza, contando las finas miserias y los sutiles aciertos de las clases dominantes que, en muchos casos, no son –no logran ser– clases dirigentes”. Juan Terranova, Revista Tónica

“Bajo la forma de pequeños milagros verbales, María Lobo construye una sensibilidad frágil”. Daniel Gigena, La Nación

“Uno llega a la última página, vuelve a hojear y sabe que una pronta relectura va a ser inevitable”. Salvador Biedma

“Libro tras libro, con la obstinación y la minuciosidad de un copista medieval, María Lobo busca algo a lo que por moda o impericia los narradores argentinos contemporáneos renunciaron: una voz propia. Eso que era tan importante para los más grandes escritores de nuestra literatura, llámense Pizarnik, Di Benedetto, Saer, Tizón, Piglia o Fogwill”. Maximiliano Tomas

“La idea de constelación parece apropiada para definir el mundo ficcional de María Lobo: redes de elementos, aparentemente estables, unidos por –uno intuye– mucho más que la mirada del observador”. Eduardo Muslip

 

 

Colección > Narrativa


 

María Lobo

María Lobo (Tucumán, 1977) es Doctora en Humanidades por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde también ejerce la docencia. Publicó la novela Los planes (Punto de Encuentro) y las colecciones de relatos Santiago (Mulita) y Un pequeño militante del PO (Pirani). Sus cuentos también se incluyeron en antologías en homenaje al cuento argentino contemporáneo y son material de lectura en distintos seminarios sobre literatura argentina de la UBA y del ECuNHi. Ha dirigido los talleres de narrativa y lectura del Centro Cultural de la UNT, y en 2017 obtuvo la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes por su trabajo en la lectura crítica. Actualmente coordina un club de lectores en El Árbol de Galeano e integra el comité editorial de la revista universitaria Pedes in Terra.

 

Narrar lo extraño - Antología de cuentos

 
 

quiero leer narrar lo extraño

  • ¿Ya conoces nuestro Ebook Club?

  • Suscribíte y tienes acceso a *casi* todos nuestros libros

  • Envío no incluído*


Esta antología tiene la virtud no solo de trazar un panorama amplio de algunas mutaciones de lo normal, que ya operan en la imaginación colectiva, sino que también plantea un diálogo fructífero con la tradición. (...) Nacimiento, metamorfosis, fantasmagorías y deformación del tiempo. Los temas clásicos del cuento raro son actualizados y revisitados con humor, con compasión y con una trágica conciencia de nuestras incertidumbres humanas además de digitales. Un encuentro, un equívoco o una patología cotidiana pueden ser disparadores y trampolines hacia lo deforme. Pero lo más importante: ningún cuento aburre y cada uno muestra una búsqueda personal, una rara alquimia de lenguaje.   

Hernán Vanoli

 

Colección > Narrativa


 

Como mandriles agresivos - Fabio Mazía

 
 

quiero leer como mandriles agresivos

  • Formato: EPUB

  • Envío no incluído*


Como mandriles agresivos es un libro pensado para el lector de hoy, en donde cierto neorrealismo porteño se mezcla con tramas imaginativas que podrían estar tanto en un relato de César Aira como en el mejor capítulo de Black Mirror. Ahora bien, ¿cuál es el género de este libro? ¿Realismo tecnológico? ¿Literatura neo fantástica? ¿Porno humor? Acertaría si dijera que son todos y ninguno a la vez. Porque en el fondo, estos cuentos son tan nuevos como inclasificables. Aventuras urbanas que cruzan el absurdo con el arte, la política, la cultura Pop y hasta el onanismo como utopía. Seres humanos que se preguntan cómo seguir viviendo, o si es posible evitar el tedio de la vida actual. Preguntas existenciales que, desde el humor y la burla, desafían la propia profundidad de su cuestionamiento. Quizás estos relatos provengan de un autor que piensa como sus personajes y que, en su fuero más íntimo, está tramando una nueva manera de renuncia, o gobierno de su literatura. Sin duda sus 13 cuentos nos confirman que, en esta época de la post-verdad, en lo único que se puede creer es en la utopía de la imaginación.

Andrés Fogwill

 

 

Colección > Narrativa


 

Fabio Mazía

Fabio Mazía (Buenos Aires, 1969) es creativo publicitario y narrador. Estudió Redacción Publicitaria y Ciencias de la Comunicación (UBA), carrera que no terminó, como tantas otras cosas. Trabajó en varias agencias locales y, luego de diez años en Madrid, regresó a la Argentina en 2011 con una esposa, dos hijos y un perro. Hoy se desempeña en el mercado local que siempre le reservó un lugar. Como mandriles agresivos es su primer libro de cuentos.

 

El fulbito de los lunes y otros cuentos - Nazareno Petrone

 
 

quiero leer el fulbito de los lunes y otros cuentos

  • Formato: EPUB

  • Envío no incluído*


Posiblemente, Nazareno Petrone tenga una de las respuestas más originales y divertidas que se hayan dado a estas preguntas en los últimos años, en las que la ficción futbolera no se le negó a nadie y nadie se negó a ella. Y es una respuesta sencilla: decir que se va a escribir sobre fútbol, y luego irse de paseo, emprendiendo una veloz huida, lejos del ripio y la sanata tanguera y pasionética, y mucho más cerca del delirio y del trip. Seguirlo es fácil: hay que renunciar a lo que Nazareno anuncia en la tapa, o mejor aún, leerlo de otra manera. El fulbito de los lunes no es una renovada zaraza de lugares comunes futboleros; es un punto de partida a una cadena de locura, donde si hay fútbol no se nota. O se nota demasiado, porque Nazareno retuerce todos los lugares comunes del costumbrismo neo-Fox Sports y los destruye, uno por uno.

Nazareno descubre que la mejor manera de escribir sobre fútbol es riéndose, y que le mejor risa es la que viene de la exageración de la propia lengua. Nazareno tiene un mucho de rabelesiano y un nada de melancólico. Bátase todo eso junto, condiméntese con mucha irreverencia y suficiente desparpajo, y sírvase en estos noventa minutos con algo de tiempo adicional.

Pablo Alabarces

 

 

Colección > Narrativa


 

Nazareno Petrone

Nació en Morón, en enero de 1988, y vivió casi siempre en Ituzaingó, al Oeste del Gran Buenos Aires. Estudió Comunicación en la Universidad de La Matanza y publicidad en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Comenzó a escribir cuentos fantásticos en el taller de escritura “Narrar lo extraño” y usa Twitter como: @nazareeee. El fulbito de los lunes y otros cuentos es su primer libro.