No quiero ser tu amigo - Luciano Lutereau

 
luciano lutereau no quiero ser tu amigo qeja (1).png
 

quiero leer no quiero ser tu amigo

  • Formato: EPUB y MOBI

  • Precio: $90 ARS

  • Envío no incluído*

  • Precio: $200 ARS


Estos tres libros de poesía reunida cuentan de algún modo ese famoso “dar lo que no se tiene”. El amor como algo sin forma, que no puede entenderse, medirse, que no se puede pretender. “Amor es el ejercicio / de cuidado de los detalles”, escribe Luciano. Más adelante lo define como el espacio en el que es posible “que los monos / sean amantes de los chanchos”. (...) Los libros y las películas se van juntando, las cosas, las camperas, los paraguas, los hábitos y los cuerpos, el tiempo que ya no es de ninguno (pero es de los dos), las definiciones y las palabras. (...) El libro recorre de forma condensada y eficaz un arco que va de lo que no se puede dar –eso mismo que no puede nombrarse– hasta el fango del mundo real que se hace palabra concreta, tema, cursilería tilinga o frase de póster amarillento colgado en una pared.

Leticia Martin

 


Colección > Poesía

 

Luciano Lutereau

Luciano Lutereau (Buenos Aires, 1980) escribió las novelas Los santos varones (2009), Perezosa y tonta (2012) y Marcadores nuevos (2014) y los ensayos Celos y envidia. Dos pasiones del ser hablante, Ya no hay hombres. Ensayos sobre la destitución masculina y Más crianza, menos terapia, entre otros.


El interior afuera - María Lobo

 
maria-lobo-el-interior-afuera.png
 

quiero leer el interior afuera

  • Formato: EPUB y MOBI

  • Precio: $150 ARS

  • Envío no incluído*

  • Precio: $400 ARS


“Marx, lo sabemos, leía a Balzac. Hoy los marxistas deberían leer a María Lobo y recorrer la auscultación que ella realiza, contando las finas miserias y los sutiles aciertos de las clases dominantes que, en muchos casos, no son –no logran ser– clases dirigentes”. Juan Terranova, Revista Tónica

“Bajo la forma de pequeños milagros verbales, María Lobo construye una sensibilidad frágil”. Daniel Gigena, La Nación

“Uno llega a la última página, vuelve a hojear y sabe que una pronta relectura va a ser inevitable”. Salvador Biedma

“Libro tras libro, con la obstinación y la minuciosidad de un copista medieval, María Lobo busca algo a lo que por moda o impericia los narradores argentinos contemporáneos renunciaron: una voz propia. Eso que era tan importante para los más grandes escritores de nuestra literatura, llámense Pizarnik, Di Benedetto, Saer, Tizón, Piglia o Fogwill”. Maximiliano Tomas

“La idea de constelación parece apropiada para definir el mundo ficcional de María Lobo: redes de elementos, aparentemente estables, unidos por –uno intuye– mucho más que la mirada del observador”. Eduardo Muslip

 

 

Colección > Narrativa


 

María Lobo

María Lobo (Tucumán, 1977) es Doctora en Humanidades por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde también ejerce la docencia. Publicó la novela Los planes (Punto de Encuentro) y las colecciones de relatos Santiago (Mulita) y Un pequeño militante del PO (Pirani). Sus cuentos también se incluyeron en antologías en homenaje al cuento argentino contemporáneo y son material de lectura en distintos seminarios sobre literatura argentina de la UBA y del ECuNHi. Ha dirigido los talleres de narrativa y lectura del Centro Cultural de la UNT, y en 2017 obtuvo la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes por su trabajo en la lectura crítica. Actualmente coordina un club de lectores en El Árbol de Galeano e integra el comité editorial de la revista universitaria Pedes in Terra.

 

Decálogo para la clase media que se hurga el pupo y en el filo de la uña encuentra, sin sorpresa, una maraña que es deuda ilegítima añejándose - Gerardo Montoya

 
montoya-decalogo-clase-media.png
 

quiero leer decálogo para la clase media...

  • Formato: EPUB y MOBI

  • Precio: $90 ARS

  • Envío no incluído*

  • Precio: $200 ARS


El off de la poesía es una poesía post-maquínica de y para usuarios con mente y sensibilidad adherida, logueada a los protocolos y la merca corporativa de los sistemas. En la era de las redes o, mejor dicho, de las burbujas en las redes, parece que la revolución es romper el código, quebrar la línea, perforar la burbuja. ¿Se trata entonces de una poesía metadata, alien? Ejecutar un .exe extraño que efectúa una suerte de desprogramación emótico-cognitiva a puro golpe de metalenguaje en acción. (...) La poesía de Montoya opera casi como una antigüedad tecnológica, como soplo arcaico de un culto oscuro. Sus oficiantes, una secta pre-system, paganos de la semiosfera mediática que cometen errores de teclado, hackean lo real sistémico, hacen una simio-esfera de destellos líricos.

Juan Anselmo Leguizamón

 
 reseña por Hernan Vanoli en ponele.info

reseña por Hernan Vanoli en ponele.info

 
 


Colección > Poesía

 

Gerardo Montoya

Gerardo Montoya (Monterrey, 1984) vive en Buenos Aires desde el 2005. Publicó el libro de poemas teamogrupoclarín (editorial Pánico el pánico, 2016). Guarda escombros en #ApologíaALaDroga, #SujetosHíbridos, #siempretoday y #botPoetica. Trabaja como consultor de estrategia de contenidos e identidad online. Miembro fundador de Enclaves AC - salud mental y derechos humanos. Es parte de la comisión directiva del Centro PEN Argentina. Monotributa como psicólogo. No recomienda ningún restaurante mexicano en Capital.


Narrar lo extraño - Antología de cuentos

 
narrar-extrano-antologia.png
 

quiero leer narrar lo extraño

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $125 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $300 ARS

Esta antología tiene la virtud no solo de trazar un panorama amplio de algunas mutaciones de lo normal, que ya operan en la imaginación colectiva, sino que también plantea un diálogo fructífero con la tradición. (...) Nacimiento, metamorfosis, fantasmagorías y deformación del tiempo. Los temas clásicos del cuento raro son actualizados y revisitados con humor, con compasión y con una trágica conciencia de nuestras incertidumbres humanas además de digitales. Un encuentro, un equívoco o una patología cotidiana pueden ser disparadores y trampolines hacia lo deforme. Pero lo más importante: ningún cuento aburre y cada uno muestra una búsqueda personal, una rara alquimia de lenguaje.   

Hernán Vanoli

 

Colección > Narrativa


 

Como mandriles agresivos - Fabio Mazía

 
mandriles-agresivos-mazia.png
 

quiero leer como mandriles agresivos

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $125 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $300 ARS

Como mandriles agresivos es un libro pensado para el lector de hoy, en donde cierto neorrealismo porteño se mezcla con tramas imaginativas que podrían estar tanto en un relato de César Aira como en el mejor capítulo de Black Mirror. Ahora bien, ¿cuál es el género de este libro? ¿Realismo tecnológico? ¿Literatura neo fantástica? ¿Porno humor? Acertaría si dijera que son todos y ninguno a la vez. Porque en el fondo, estos cuentos son tan nuevos como inclasificables. Aventuras urbanas que cruzan el absurdo con el arte, la política, la cultura Pop y hasta el onanismo como utopía. Seres humanos que se preguntan cómo seguir viviendo, o si es posible evitar el tedio de la vida actual. Preguntas existenciales que, desde el humor y la burla, desafían la propia profundidad de su cuestionamiento. Quizás estos relatos provengan de un autor que piensa como sus personajes y que, en su fuero más íntimo, está tramando una nueva manera de renuncia, o gobierno de su literatura. Sin duda sus 13 cuentos nos confirman que, en esta época de la post-verdad, en lo único que se puede creer es en la utopía de la imaginación.

Andrés Fogwill

 

 

Colección > Narrativa


 

Fabio Mazía

Fabio Mazía (Buenos Aires, 1969) es creativo publicitario y narrador. Estudió Redacción Publicitaria y Ciencias de la Comunicación (UBA), carrera que no terminó, como tantas otras cosas. Trabajó en varias agencias locales y, luego de diez años en Madrid, regresó a la Argentina en 2011 con una esposa, dos hijos y un perro. Hoy se desempeña en el mercado local que siempre le reservó un lugar. Como mandriles agresivos es su primer libro de cuentos.

 

El fulbito de los lunes y otros cuentos - Nazareno Petrone

 
fulbito-lunes-petrone.png
 

quiero leer el fulbito de los lunes y otros cuentos

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $100 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $300 ARS

Posiblemente, Nazareno Petrone tenga una de las respuestas más originales y divertidas que se hayan dado a estas preguntas en los últimos años, en las que la ficción futbolera no se le negó a nadie y nadie se negó a ella. Y es una respuesta sencilla: decir que se va a escribir sobre fútbol, y luego irse de paseo, emprendiendo una veloz huida, lejos del ripio y la sanata tanguera y pasionética, y mucho más cerca del delirio y del trip. Seguirlo es fácil: hay que renunciar a lo que Nazareno anuncia en la tapa, o mejor aún, leerlo de otra manera. El fulbito de los lunes no es una renovada zaraza de lugares comunes futboleros; es un punto de partida a una cadena de locura, donde si hay fútbol no se nota. O se nota demasiado, porque Nazareno retuerce todos los lugares comunes del costumbrismo neo-Fox Sports y los destruye, uno por uno.

Nazareno descubre que la mejor manera de escribir sobre fútbol es riéndose, y que le mejor risa es la que viene de la exageración de la propia lengua. Nazareno tiene un mucho de rabelesiano y un nada de melancólico. Bátase todo eso junto, condiméntese con mucha irreverencia y suficiente desparpajo, y sírvase en estos noventa minutos con algo de tiempo adicional.

Pablo Alabarces

 

 

Colección > Narrativa


 

Nazareno Petrone

Nació en Morón, en enero de 1988, y vivió casi siempre en Ituzaingó, al Oeste del Gran Buenos Aires. Estudió Comunicación en la Universidad de La Matanza y publicidad en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Comenzó a escribir cuentos fantásticos en el taller de escritura “Narrar lo extraño” y usa Twitter como: @nazareeee. El fulbito de los lunes y otros cuentos es su primer libro.


Un punto blanco en la pared - Guillermo Parodi

 
parodi-un-punto-blanco.png
 

quiero leer un punto blanco en la pared

  • Formato: EPUB y MOBI
  • Precio: $80 ARS
  • Envío no incluído*
  • Precio: $200 ARS

A lo largo del libro, pareciera que ese clavo es el ser mismo que habrá de clavarse en la tierra, siempre, después de la caída libre. Porque sí, caemos, estamos cayendo todo el tiempo; pero en esa adrenalina trágica y virtuosa, caemos con la libertad de observar, denunciar, seducir a la caída. Proponer algo aunque sea inútil.

Este libro de Guillermo me recuerda a aquello que dijo Wittgenstein: “Cada mañana hay que atravesar de nuevo la escoria muerta, para llegar al núcleo vivo y cálido”. Pero, ¿cuál sería ese edén al que vamos cayendo si solo hay un basural sobre otro basural sobre otro basural? Detrás / debajo del núcleo, hay otro núcleo, ávido y en reposo, paralelo en el reverso, un espejo que refleja otra cosa. Por eso la pared asusta de tan concreta, aunque es tan frágil que un punto blanco es condición suficiente para pensar en poesía.”

Lucio Madariaga

 

 

Colección > Poesía


 

Guillermo Gustavo Parodi

Nació en Corrientes en 1968. Es dramaturgo, actor, director teatral y docente. Egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD), ha llegado a coordinar el Espacio Cultural Nuestros Hijos, donde creó el Festival Nacional de Teatro ECuNHi y fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Un punto blanco en la pared es su primer libro de poemas.